Luz de Tavira, Tavira y Algarve

Luz de Tavira


La Quinta Rodrigues está situada en un pequeño pueblo rural - Luz de Tavira. La Quinta se encuentra a 2 minutos en coche de este pueblo. Luz de Tavira abarca aproximadamente 31,53 km2 del ajutamiento Tavira y se encuentra a 6 km al oeste de esta ciudad. En Luz de Tavira se puede encontrar los servicios básicos como supermercado, banco, farmacia, restaurantes y bares.

Tavira

A unos 6 km desde la Quinta Rodrigues está situada la ciudad de Tavira, a unos 25 kilómetros de Faro y de la frontera española. Conocedores de Tavira lo describen como la "Reina del Algarve", con su fachada renacentista, el castillo antiguo, con más de 20 iglesias y plazas bordeadas de palmeras. Es sin duda que vale la pena ver esta agradable ciudad. También puede visitar el gran mercado cubierto, las tiendas típicas de Algarve, varios restaurantes y acogedores cafés con mesas al aire libre por el río Gilão.

La hermosa playa de Tavira es una isla. En el verano hay autobuses regulares hasta los barcos que navegan hacia la isla, el acceso en coche es también bastante simple.

Cosas que ver y hacer en Tavira

Dependiendo del tiempo que están de vacaciones en Tavira, se puede ver o hacer más o menos cosas. Tavira es una ciudad pequeña, así que es posible hacer o ver algo en un tiempo muy corto.

Por ejemplo, si usted tiene solamente un fin de semana en Tavira, puede elegir algunos de los lugares más importantes para visitar, como 2 o 3 iglesias, el castillo, la isla de Tavira y la playa del Barril de playa, visitar Pego do Inferno y un paseo a través de centro de la ciudad. Hay varios tipos de deportes acuáticos y excursiones organizadas por agencias de viajes.

Playas en Tavira:

• Tavira es un lugar ideal para unas vacaciones en familia, con una playa larga y ancha en Ilha de Tavira, con cafés de playa que sirven refrescos todo el día, con las condiciones de seguridad de natación y con una bandera azul por su limpieza
• Se ofrecen en la playa deportes acuáticos como windsurf, kitesurf y bodyboard
• Para pasar un día tranquilo en el sol, visita la playa de Cabanas o la playa de Barril
 

Actividades en Tavira:

• Puedes reservar un viaje de pesca durante tus [vacaciones en el Algarve] (http://www.lowcostholidays.com/portugal/algarve-holidays.htm)
• Caminar y escalar son actividades populares en Tavira, ya que el parque natural de Ria Formosa se encuentra a poca distancia de la localidad. También puedes probar uno de los senderos de la escénica costa
• Puedes montar a caballo; se ofrecen paseos de día completo o montar por hora (http://www.cariocaebotelha.com)
• Si te gusta el golf visita los campos de golf ubicados en la zona turística o ¿por qué no visitar el campo de Golf Banamor con excelentes vistas del océano?
• Hay internet gratis en el edificio del Ayutamiento de Tavira  (Câmara de Tavira)

Vida nocturna en Tavira:

•La vida nocturna en Tavira es bastante animada, con restaurantes  tradicionales en el centro con vista para el jardín o con vista para el Rio Gilão
•Con bares en el centro y discotecas (Club Latino, Ubi (la mayor y con una grande terraza donde se puede bailar) y The Meeting Room)
•¿Por qué no probar la cocina local o algo de pescado capturado localmente en uno de los restaurantes?

Otras atracciones populares durante unas vacaciones en Tavira:

•Si quieres descubrir algo de la historia local, dirígete al castillo árabe, al puente romano sobre el río Gilao o a las numerosas iglesias ubicadas por toda la ciudad
•Visita el antiguo mercado donde puedes comprar algunas artesanías locales, tomar un café en un café local o caminar por las galerías

Algarve

El Algarve tiene mucho que ofrecer. Puede visitar ciudades, playas o las montañas en la zona interior. En el Algarve hay dos tipos de playas: desde Faro a España se encuentran las playas con dunas de arena en el medio del impresionante Parque Natural da Ria Formosa, donde el agua es tranquila y cálida. De Faro a Sagres (oeste) encontrará playas rocosas con cuevas hermosas, con muchas olas y con aguas mas frias.